17
jun
08

CLASES DE ARGUMENTOS

 

*Se necesita  más de un ejemplo: un solo ejemplo puede ser útil en el caso de que se quiera ilustrar una idea específica, en un momento dado, pero no es suficiente si lo que se propone el autor es demostrar una generalidad o tesis

*Los ejemplos deben ser representativos: es decir que tengan la capacidad de representar un conjunto en su generalidad y por tanto cubrir o abarcar el contexto de la tesis. No deben ser una excepción.

*Los ejemplos deben ser confiables: la confiabilidad de un ejemplo esta dada por la claridad con que se enuncia y por la información que lo respalda. Los ejemplos deben ser precisos y sólidamente fundamentales

3. en situaciones de pánico, las masas no representan las medidas de seguridad

*la gente se altera y no se puede concluir en nada por parte de la seguridad

*las medidas de seguridad no actúan por el pánico del momento

*la alteración de la gente  se hace cada vez más grande

4. La argumentación mediante ejemplos  se debe tener encuentra las diferentes comparaciones de argumentación como lo es

*La comparación debe centrarse en un caso: esta parte de profundizar una sola relación entre dos elementos mediante una razón.

*Los elementos comparados no tienen que ser absolutamente iguales: en esta se debe establecer  una comparación de elementos  más importantes

*Se puede comparar  para destacar diferencias: en esta se deba recurrir un elemento distinto en donde es útil resaltar características como lo son ideas como una ilustración

*La comparación conduce, necesariamente, a una síntesis: esta requiere abstraer algo común o diferente para establecer una conclusión  como confirmar una idea o tesis

IDEA PRINCIPAL DEL  ESCRITO: BOGOTA- KABUL, MEDELLÍN JALALABAD

1.       No puede haber un paisaje más distinto al de Afganistán; tan distinto como la uno nota que en algunos aspectos  las realidades riman. Un viejo y sus dos nietos, con palas en la mano, fingen tapar los baches innumerables de una carretera despedazada, al tiempo que estiran la mano para pedir un bakshiish

2.       Los tiran al suelo con balas hasta en el cuerpo no se mueva nunca jamás. ¿No pasa lo mismo aquí, a veces, entre Medellín y Bogotá, entre la ceja y sansón

3.       No ganar una guerra por supuesto  que así gamas la ganaran, contra un enemigo mas poderoso.

COMPARACIONES

1.       En estos días los valerosos periodistas de guerra entre Islamabad y Kabul

2.       Aquí tenemos la lluvia, el verde intenso de una vegetación espesa y excesiva, sobre estimulada por demasiada luz, inmensos ríos amarillos arrastran

ARGUMENTAR CON RAZONES

*La pereza y la cobardía son las causas son la causas para que la mayoría de los hombres permanezcan como menores de edad a lo largo de sus vidas. Por estas razones resulta muy fácil para otros erigirse en autores, en conductores de los menores de edad

*en cambio, los autores se han cuidado, muy amablemente, de asumir semejante control. Después de haber atontado a su ganado doméstico.

DIAGRAMA DEL CONTEXTO EMMANUEL

TESIS. Los hombres de edad por que tienen un conocimiento bajo

RAZON: El hombre tiene una debilidad y es la pereza y la cobardía no dejan que el hombre sea independiente

14. el contraargumento es una herramienta que basa contradecir argumentos mas específicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IGUALES PERO NO DEIFERENTES

2.      TESIS del texto

La vida laboral de las mujeres no difiere sustancialmente de lo hombres. Para acceder a cargos altos si genero es cada día más indiferente y la remuneración tiende a equilibrarse. La vida en la oficina no es la misma para ambos sexos

A diferencia, a las mujeres  se les exige que cumplan con su trabajo y además sean excelentes madres, esposas y amas de casa.

El padre jamás pisa las instalaciones del colegio de los niños. Además, después de trabajar ocho horas en la oficina la mujer llega a hacer oficio mientras el esposo descansa en pantuflas.

Los sentimientos de culpa constituyen uno de los principales conflictos que deben enfrentar las mujeres trabajadoras ya tarde o temprano surgen dudas sobre su comportamiento en el hogar. Las empleadas pueden pedir permisos cuando sus hijos se enferman o llevarlos a la oficina cuando nadie los puede cuidar

Si existieran horarios más cómodos y trabajos de medio tiempo mejor remunerados, el panorama en el hogar cambiaría. Pero la situación de la mujer seguiría siendo desigual porque en cierta forma estaría dejando su desarrollo profesional

Mujeres también es importante trabajar y que las obligaciones domesticas se pueden repartir entre los demás miembros del núcleo familiar sin crear traumatismos.

 

3.      *TEMA: Iguales pero no diferentes-la frente al hombre laboralmente

*Propósito: dar a conocer laboralmente a la mujer en sus diferentes oficios

*Tesis: Los oficios laborales diariamente de la mujer son obligatorios, pero domésticos deben ser compartidos en la familia ya que el hombre tiene, la misma capacidad de una mujer.

4. está bien planteada ya que cumple claramente con la parte de una tesis porque es explicita al dar a conocer el tema no demuestra lenguaje emotivo y además el texto tiene un vocabulario adecuado

 

 

About these ads

0 Responses to “CLASES DE ARGUMENTOS”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: