18
Jun
08

DIAPOSITIVAS

ONDAS SONORAS MODOS NORMALES Y ONDA ESTACIONARIA

INTEGRANTES:

JHON JAIRO GONZALEZ

JESSICA PAOLA PEÑA

RICARDO PERILLA

ADRIANA CEPEDA

   Las ondas sonoras son movimientos ondulatorios. El sonido  se origina por la vibración de un objeto. Necesita un medio material por el cual propagarse, que pueden ser sólidos, líquidos y gases. La mayoría de sonidos llega a nuestros oídos a través del aire.

   La velocidad del sonido solo depende del medio de propagación, en el aire 340 m/s

   en el agua 1.400m/s y en el hierro 5.100 m/s. el sonido se propaga mas rápido en los sólidos que en los líquidos y los gases.

   Con el sonido se propaga energía, pero no materia. Cuando los sonidos son fuertes, los objetos cercanos a la fuente sonora vibran. Esto quiere decir que con el sonido se propaga energía.

REFLEXION DE LAS ONDAS
SONORAS

    Las ondas sonoras, al igual que cualquier tipo de ondas, cuando encuentran un obstáculo chocan contra el y sigue propagándose en el mismo medio, pero con distinta dirección. Este fenómeno recibe el nombre de reflexión de sonido.

   Como consecuencia de la reflexión del sonido se producen dos fenómenos muy conocidos: el eco y la reverberación.

 

CUALIDADES DEL SONIDO

   Toda la variedad de sonidos que las personas somos capaces de escuchar se deben solo a diferencias en la amplitud y la frecuencia de las ondas sonoras. Para comprender estas diferencias vamos a describir tres cualidades que caracterizan un sonido: intensidad, tono y timbre.

   La INTENSIDAD de un sonido esta determinada por la amplitud de la onda sonora, es una medida de energía que trasporta. De acuerdo con la intensidad, los sonidos se pueden clasificar en fuertes o débiles.

   El TONO de un sonido depende de su frecuencia. Es la propiedad que nos permite distinguir los sonidos graves de los agudos.

   El TIMBRE es la propiedad que permite distinguir la procedencia de los sonidos, aunque posean la misma intensidad y tono. los factores de que depende el timbre de un sonido son mas complejos de estudiar.

MODO NORMAL

Un modo normal de un sistema oscilatorio es la frecuencia a la cual la estructura deformable oscilará al ser perturbada. Los modos normales son también llamados frecuencias naturales o frecuencias resonantes. Para cada estructura existe un conjunto de estas frecuencias que es único.

ONDAS ESTACIONARIAS

Una onda estacionaria es una forma continua de modo normal. En una onda estacionaria, todos los elementos del espacio (o sea las coordenadas (x,y,z)) oscilan con la misma frecuencia y en fase (alcanzando el punto de equilibrio juntas), pero cada una de ellas con una amplitud diferente.

La forma general de una onda estacionaria es:

Ψ(t) = f(x,y,z)(Acos(ωt) + Bsin(ωt))

donde f(x, y, z) representan la dependencia de la amplitud con la posición y el seno y coseno son las oscilaciones en el transcurso del tiempo.

 

 


0 Respuestas to “DIAPOSITIVAS”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30